Apariciones de la Virgen de Umbe en 1968

 16 de junio de 1968, domingo

Tomado del Diario de Felisa

Mientras cocinaba a las 10:00 horas oí de pronto sonar campanas y acto seguido celebrarse una misa.

Oía lo que se decía, el rezo de la gente, aunque no muy claramente. Percibía también el sonido del roce de las hojas de un libro. No vi nada.

El sonido de campanas se oyó después de la primera aparición repetidas veces, incluso lo oyeron los obreros que trabajaban en la finca. Sonido como el de una iglesia y fueron 3 campanadas perfectamente destacadas y nada más, con una intensidad regular.

29 de junio de 1968, sábado

Tomado del Diario de Felisa

Eran las 2 de la madrugada, estaba despierta. En un instante se iluminó toda la habitación, San Pedro se hallaba en el centro de la luminosidad. Me dijo en castellano:

«Tú has estado en la puerta de mi casa, pero sin llave»

Y ofreciéndome la llave me dijo:

«Aquí tienes la llave para cuando vengas»

Alargó la mano y me ofreció su llave. Yo le dije: Yo en tu casa no he estado, pero él me dijo que sí, y ofreciéndome de nuevo la llave se fue.

Medía 1,85 metros. Era de complexión fuerte, cara algo alargada, barba no larga de color castaño oscuro, lo mismo que el cabello que era también de ese color y no muy largo. Su edad representaba unos 27 años. La túnica marrón oscuro, en la mano portaba una llave de unos 30 centímetros, era negra brillante y también llevaba un báculo largo.

En curso de una operación quirúrgica muy grave, estuve dos veces a punto de morir, operación que se me practicó en la clínica del Doctor Roque Aranguren en el año 1936. Entiendo que sería a lo que San Pedro se refería.

Santuario de Umbe, en el establo.

< Primera Aparición de la Virgen de Umbe 1941 | Apariciones  de la Virgen de Umbe 1969 >

Comentarios