Visita al santuario de la Virgen de Umbe, en el monte Umbe cerca de Bilbao el 31 de julio de 2021, festividad de San Ignacio de Loyola, patrón de Vizcaya. Aquí se apareció la Virgen a Felisa Sistiaga por primera vez en 1941, una noche en que ella esperaba a su marido, guardia forestal, en la cocina de su casa. En 1968 la Virgen volvió a aparecérsele en el caserío de Umbe. Felisa se la encontró en el camino hacia el pozo y la Señora le explicó que había bendecido el agua para que los enfermos y sanos se lavaran la cara y los pies en ella y que el agua quedaría bendecida para siempre. También le pidió que levantaran una capilla en la casa. La primera curación milagrosa fue la del marido de Felisa quién quedó curado de una larga enfermedad tras tocar el agua. Después de ésta se sucedieron muchas más curaciones, todas documentadas con certificados médicos. En nuestra visita al santuario sentimos una paz especial, y yo particularmente, el deseo de quedarme más. Gracias a Dios por los favores concedidos.
El santuario está atendido por voluntarios que se ocupan de abrirlo al público y cuidarlo. Tengo que decir que en Umbe no se vende nada, ni el agua ni estampas ni ningún objeto de marqueting.
Las personas que atienden el lugar son trabajadores y no obtienen ningún interés o beneficio económico de su labor el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario